La empresa Netsport, formada por el profesor y coordinador Juan Motilla, Javi Montes y Julio Rodríguez, está consolidando esta joven sección que en la última temporada ha reunido a más de un centenar de socios.
A punto de finalizar la temporada con el tradicional torneo de pádel que se celebrará el sábado 29 y domingo 30 de junio en las Instalaciones Deportivas, hemos tenido la oportunidad de charlar con el profesor y coordinador de Netsport Juan Motilla, que nos ha contado el crecimiento exponencial de esta sección desde que se inició en junio del año 2015. “Hace cuatro años no existía y hoy ya se ha hecho un hueco por méritos propios al lado de otros clubes con mucha más tradición padelera, como nuestros vecinos del Náutico o del Labradores”, reconoce el entrenador.
Este año en concreto han pasado por la escuela 116 deportistas, repartidos en 31 padelistas en la escuela de menores y 85 en la escuela de adultos. La media de asistencia al mes ha estado entre los 85-90 alumnos y alumnas, mientras que el reparto entre hombres y mujeres es muy equilibrado, siendo el porcentaje aproximadamente de 55%-45% en favor de las chicas.
Como nos cuenta el coordinador de las escuelas, la primera temporada (2015-2016), “fue increíble”. La mayoría del alumnado no había jugado nunca al pádel o su nivel era de iniciación, por lo que el objetivo de los profesores fue introducirlos a este deporte, “que se engancharan y que las clases fueran divertidas”, explica. Cuatro años después, viendo los resultados, “creo que lo conseguimos”, asegura Juan. La tercera temporada fue de consolidación total: una escuela con casi la totalidad de sus plazas ocupadas y con una afluencia constante de alumnos. Además, fue el año en que se produjo el salto de calidad más grande: “Por dar algunos apuntes, el nivel de la mayoría de los grupos paso a intermedio o intermedio alto, muchos alumnos y alumnas competían de forma regular tanto en torneos del club como fuera de él, los menores empezaban a asomarse y a hacer un buen papel en las competiciones de adultos, etc.”, explica Motilla. También se produjo un hito muy importante, como fue que el club comenzara a competir en los juegos deportivos municipales de pádel, organizados por el IMD. “De esta forma, muchos jugadores de la escuela pasaron a formar parte de los equipos masculinos del club y comenzamos a entrenar a los tres equipos femeninos del CMI”.
Durante esta temporada se ha seguido la línea positiva de los años anteriores y han podido trabajar prácticamente en todos los grupos aspectos físicos, técnicos y tácticos para que la progresión en su juego siga siendo constante, sin dejar de un lado, como él mismo asegura “la diversión y el buen rollo que creo que siempre está presente en todas las sesiones”. Además, están llegando los éxitos deportivos con el logro de torneos y finales disputados como la del equipo femenino A que ha conseguido quedar en 4ª posición en los juegos deportivos del IMD.
“A nivel personal, estoy muy satisfecho con la labor que estamos desempeñando ya que hemos conseguido formar una autentica gran familia alrededor del pádel, y para mí es un orgullo ver como alumnas que no habían cogido una pala en su vida ya han ganado varios torneos, o como alumnos que lo han sido todo en otras disciplinas entrenan a pádel con la ilusión de un niño”, asegura. “¿Nuestro secreto? Mantener la motivación del primer día, una pasión total por lo que hacemos y trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo”.
En verano, continuarán las escuelas intensivas, concretamente en julio. Los menores entrenarán en el turno de mañana aprovechando que no tienen clases y las sesiones de los adultos comienzan a partir de las 18h para evitar, en parte, las horas de más calor.
Desde estas líneas animamos a los socios a que se inscriban a estas escuelas de verano en Secretaria de Deportes ya que es un momento idóneo para iniciarse o seguir mejorando en este deporte.