La sección de pádel del Mercantil vive un momento brillante que, como reconoce su delegado, Héctor López, sólo puede explicarse “por el gran grupo humano que se ha conformado en torno a este deporte”.
El pasado fin de semana se disputó la final y entrega de premio del Torneo de Primavera del CMIS en el que han participado 44 parejas masculinas, 49 parejas mixtas y 19 parejas femeninas. Durante los meses de mayo y junio se han disputado partidos en las diferentes categorías: en la femenina, resultó ganadora la pareja formada por Montse Campos y Loli del Castillo; en la masculina Diego Manrique y José Díaz y en la mixta Juani Calvo y José Díaz.
Esta sección es una de las que más proyección ha adquirido en los últimos años siendo uno de los más practicados por los socios del club. “Desde un principio nos planteamos como objetivo prioritario el fomentar la participación de todos los hombres y mujeres, sin distinción, en los diferentes torneos que organizamos. Paralelamente, también hemos incidido en el aspecto social, y procuramos que cada torneo vaya acompañado de una entrega de premios y sorteos que fomentan la camaradería y amistad entre quienes conformamos esta joven sección”, cuenta Héctor López. El resultado salta a la vista.
A lo largo del año, la sección de pádel organiza cinco torneos, todos ellos con marcado carácter social: el Torneo Social (categorías masculina y femenina), el Torneo de Primavera (categorías masculina, femenina y mixta), el Torneo juvenil, el Torneo infantil y la fase local del Torneo Banco de Alimentos. En su organización, así como en la gestión de incidencias que se producen en todos ellos actúa el comité organizador, compuesto por diez miembros, junto con el delegado de la sección, Héctor López y los capitanes masculino y femenino, Alejandro Da Silva y Macarena Smith. “Procuramos también la participación de otros socios y socias en la compra de regalos, búsqueda de sponsors, etc, de manera que todos sintamos que la sección es nuestra, y que su aportación es necesaria”, señala el delegado.
El potencial de la sección es extraordinario. Por ello, la próxima temporada quieren seguir la misma línea de fomentar la participación en todos los eventos que se lleven a cabo y “así seguir consiguiendo logros deportivos para nuestro club”, destaca López Narbona. “Sabemos que se están intentado buscar soluciones a las limitaciones en las pistas, mientras llegan, y con el esfuerzo de todos y todas, espero que sepamos mantener la ilusión y buen ambiente que hace que nuestra sección se haya convertido en un referente de lo que significa conjugar deporte y vida social.”, concluye.