Además de este segundo ascenso consecutivo del equipo de federados que comenzó hace tan sólo dos años en 4ª división, dos equipos, uno masculino y otro femenino, han llegado a la fase final del IMD esta temporada.
“Balance sobresaliente”. Así define Alejandro Da Silva, capitán del equipo masculino, la temporada de la sección de pádel del Mercantil en la liga provincial y la del IMD.
Tras dos años compitiendo en la categoría de federados, el conjunto masculino +40 ha vuelto a conseguir un ascenso, pasando de 4ª a 2ª división. Además, en la liga del IMD se colaron en la final con varios equipos, masculino y femenino, superándose con respeto a la temporada pasada. Un salto mayúsculo en un tiempo récord.
El equipo femenino, capitaneado por Macarena Smith, también destaca el año tan positivo que han vivido en las pistas ya que “se ha formado un equipo más que el año pasado y dos de ellos disputaron la fase final. Cada jornada las chicas se han implicado al máximo y eso se nota en los resultados”, explica la capitana. El año que viene adelanta que continuarán los 3 equipos y “es posible que sea necesario crear un cuarto grupo para dar la posibilidad de participar a algunas deportistas que este año no han podido hacerlo”.
En cuanto a la temporada próxima, la categoría masculina se plantea ir creciendo poco a poco en las competiciones: “Intentaremos seguir como mínimo con lo de este año, que han sido 5 equipos y valoraremos si federamos alguno más”, señala Da Silva.
Macarena Smith y Alejandro Da Silva, tienen una visión muy optimista del futuro de la sección. “Lo veo brillante porque las nuevas generaciones se están incorporando y vienen con muchas ganas como demuestra la gran participación en los torneos juveniles e infantiles, e incluso en el último torneo social en el que los más jóvenes han formado parejas con sus padres y madres”, explica Smith. Por su parte, Da silva habla de un “futuro muy prometedor porque hay muchísima gente implicada, de todas las edades y con ganas de seguir creciendo en este deporte tan social. No tengo la menor duda de que irá a más año tras año”.