KARATE
XLVI Campeonato de España de Karate Senior y II Campeonato de España de Karate Adaptado
Los pasados días 17 y 18 de enero de 2015 tuvo lugar en Guadalajara (Castilla-La Mancha) el XLVI Campeonato de España de Karate Senior y II Campeonato de España de Karate Adaptado. En la categoría de kumite y en menos de 60 kg. Andalucía estaba representada por nuestro profesor de karate Sergio Bautista Piña.
La competición dio comienzo a las 8:30h. de la mañana con la eliminatoria y repescas de katas masculino, momento en el cual nuestro deportista ya estiraba en la sala de entrenamiento que había preparada para ello, ya que a las 12h. tenía lugar su competición. Cumpliendo los horarios previstos por la Federación Española de Karate (FEK), todos los competidores estaban ya en el tatami número 1 a dicha hora, preparados para realizar el saludo previo a la apertura de su competición. Sergio Bautista Piña inauguró el tatami con un primer encuentro con el valenciano Miguel Zamorano y estrenando la nueva normativa de competición de karate.
Tras las buenas sensaciones que tuvo Sergio Bautista en sus encuentros, no pudo superar al rápido extremeño Luis Rasero, que en los primeros momentos del combate obtuvo ventaja con un wasari (golpe de puño). El encuentro estuvo muy disputado, teniendo que arriesgar nuestro profesor para poder remontar el marcador en contra, tras varias oportunidades de marcar un ippon (3 puntos), el equipo arbitral no valoró la ejecución técnica como perfecta, perdiendo así la posibilidad de llegar a la anhelada final.
Tras varios minutos de reflexión, Sergio Bautista tuvo que hacer de tripas corazón y poner la mente fría, ya que el destino le dio la oportunidad de meterse en la repesca para la obtención del bronce en su categoría, objetivo que logró tras varios encuentros, no fáciles debido a sus duros y experimentados contrincantes. Su último combate fue con el canario José Ramón Fernández, una batalla más mental que física, ya que ambos contrincantes se conocían a la perfección. El resultado fue un marcador de 4-1 a favor de nuestro campeón, Sergio Bautista Piña.
Felicidades, Sergio.
AJEDREZ
Campeonato absoluto
El pasado sábado 17 de enero comenzó el campeonato provincial individual absoluto de ajedrez en Utrera, en el que participaron cinco de los jugadores federados en nuestra sección. Fernando López y Manuel López ganaron sus partidas, mientras que tras largas luchas Daniel Giménez y Vicente Delgado acabaron perdiendo.
En la segunda ronda, que no será hasta el 7 de febrero a causa del campeonato activo en Alcalá y del Open donde nuestro club estará ampliamente representado, se incorporará además Francisco Muñoz.
TENIS DE MESA
PRIMERA DIVISION NACIONAL
CIRCULO MERCANTIL-4 / DKV JEREZ TM- 3
El sábado 17 de enero venció nuestro equipo de tenis de mesa tras un partido de infarto. El equipo de Jerez era favorito por tener en sus filas jugadores de División de Honor Nacional. En cambio, nuestros chicos lucharon punto a punto cada encuentro que tuvo que decidirse con el dobles al final. Por parte del Mercantil puntuaron Antonio Palomo (1 magnifico punto sobre el jugador base Jesús Martin), Carlos Román sobre Javier Galán y Jesus Lara (1 punto también sobre Javier Galán).
Finalmente el dobles de Antonio Palomo y Carlos Román venció por un apretado 3-2 al de Jesús Martín y Alberto Ramírez.
DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA
CÍRCULO MERCANTIL- 6 / CTM SAN JOSE - 0
También el sábado 17 de enero puntuaron por el Mercantil Antonio Rabasco (2 puntos), Lucia Pedrosa (2 puntos) y Alejandro Mediano (2 puntos).
Foto: Equipo de primera división nacional en Jérez
NATACIÓN
Campeonato de Andalucía Infantil de invierno
En el campeonato de Andalucía Infantil de natación disputado este fin de semana caben destacar dos nadadores que despuntaron en nuestra sección:
Carmen Amador Gil, obtuvo la medalla de bronce en 200 metros estilos infantil de 13 años.
Foto: Carmen Amador junto a las otras dos medallistas.
Julia Rubio Díaz, consiguió la medalla de bronce en 100 metros espalda infantil de 13 años.
Foto: Nadadoras destacadas y grupo completo que ha representado al Mercantil en los campeonatos.