La entidad distinguió a sus deportistas más destacados y otorgó sus grandes premios a Darío Sánchez, Julia León y Ana Cantero, en una gala conducida por Pepe da Rosa que contó con amplia representación institucional.
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla celebró el pasado sábado una nueva edición de su gran Fiesta del Deporte, en unas instalaciones deportivas que se llenaron de socios deportistas, familias y autoridades. La cita, conducida con maestría y cercanía por el periodista Pepe Da Rosa, se convirtió en una auténtica celebración del esfuerzo, la constancia y proyección de los integrantes de las diferentes secciones deportivas del club.
La velada arrancó con la entrega de galardones a los mejores deportistas de cada sección. En billar el reconocimiento fue para Juan Morón Barje, en dominó para Luis González Román y en pesca para Javier Borrego Gutiérrez.
La sección de ajedrez premió a Pacorro Arenas Pinilla, mientras que en baloncesto el galardón recayó en Elena Meiro López, y en fútbol sala nuevamente en Pacorro Arenas Pinilla, por su destacada doble trayectoria.
En kárate, la mejor deportista fue Elsa Alpresa Bautista, mientras que en natación el reconocimiento fue para Carlos González Cabello, quien se encuentra concentrado con el equipo nacional en el C.A.R. de La Blume, en Madrid, y en natación artística para Inés Vargas Arce, campeona de España y referente de la sección.
En la modalidad de pádel fue distinguida la pareja formada por Juan García y Santi Merino, en piragüismo a Marta Candón Villalba, en tenis a Álvaro Naranjo Lozano, y por último, en tenis de mesa a Miguel Ángel Cabezas Flores, integrantes todos de una cantera que sigue dejando el nombre del Mercantil muy alto dentro y fuera de Sevilla.
La entrañable mascota del Mercantil, Mercantilete, celebró su segundo aniversario y protagonizó uno de los momentos más entrañables de la noche que divirtió a pequeños y mayores.
Tras los premios individuales llegó el turno de los grandes premios de la noche.
El Premio Joven Promesa del Deporte 2025 fue para Darío Sánchez Bernal, quien con tan solo 17 años debutó con la selección nacional en el Campeonato de Europa Junior y Sub-23 de Sprint, logrando un meritorio quinto puesto en la prueba de C2 1000 metros. El galardón al Mejor Deportista en Valores recayó en Julia León Domínguez, integrante del equipo alevín de natación artística, distinguida por su compromiso y compañerismo al apoyar a su compañero de dúo para superar un difícil reto emocional, logrando juntos proclamarse campeones de España. Finalmente, la máxima distinción de la entidad, el Premio al Mejor Deportista del Círculo Mercantil 2025, fue otorgado a la piragüista Ana Cantero Herrera, protagonista de una temporada brillante que la ha llevado a ser subcampeona de Europa Sub-23 en dos pruebas y a alcanzar destacadas posiciones en los campeonatos del mundo, consolidándose como una de las grandes promesas del piragüismo español.
La gala contó con una destacada representación institucional. Además de la junta directiva, encabezada por su presidente José María González Mesa, asistieron la Teniente de Alcalde Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo Sánchez, la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, la concejal del Ayuntamiento de Sevilla Sonia Gaya Sánchez, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilio Serrano García, la directora del Distrito Los Remedios, Lidón Guillén Baena, el director del Banco de España en Sevilla, Fernando de Arteaga Larrú, y el delegado de la Federación Andaluza de Natación en Sevilla, Israel Gómez Pérez, entre otros.
En su intervención, el presidente del Círculo Mercantil destacó que la Gala del Deporte es mucho más que un acto protocolario, pues “simboliza el orgullo de pertenencia a un club donde el deporte no solo se mide en medallas o trofeos, sino en valores como el esfuerzo, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo”. Igualmente, José María González Mesa, subrayó que cada disciplina refleja esa grandeza: “Es un privilegio presidir una entidad en la que el deporte es vida, dinamismo y ejemplo para toda la sociedad”. Finalizó agradeciendo a deportistas, familias y entrenadores su compromiso constante con los colores del club.
El acto fue clausurado por la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Silvia Pozo, quien felicitó al club por su contribución al deporte sevillano y por su firme apuesta por la formación de base y el fomento de valores.
La velada concluyó con la tradicional foto de familia de premiados, autoridades y junta directiva, y un brindis por el futuro de los deportistas del Mercantil.