El pasado lunes, la foto de familia realizada en nuestras instalaciones de los integrantes de las secciones deportivas fue un fiel ejemplo del importante trabajo que se ha hecho por el fomento del deporte en el club.
El fomento del deporte base y el acompañamiento de nuestros deportistas a lo largo de su trayectoria ha sido uno de los grandes objetivos en los que se ha trabajado en los últimos años por parte de la actual Junta Directiva. Un trabajo que se ha visto recompensado con el incremento de la participación de los socios de la entidad, entre otros muchos hitos a nivel deportivo.
Desde nuestra fundación en 1868 el deporte ha estado muy vinculado al Círculo Mercantil: partiendo de las primeras secciones de ajedrez, billar y tenis de mesa hasta llegar a la creación de clubes en el seno de la institución. Tal es el caso del Sevilla FC, equipo de la ciudad, que encontró en la entidad el lugar de su fundación en 1890 siendo en este mismo espacio donde se redactaran los primeros estatutos y convirtiéndose el campo del Mercantil, donde estaba nuestra caseta de feria, en el primer campo reglamentario del club.
A lo largo de los años, el deporte ha sido uno de los ámbitos que más y mejor se desarrollaron hasta la creación en 1970 de las Instalaciones Deportivas, momento en el que llegaron muchos socios que entendieron el deporte como un elemento fundamental para la educación de sus hijos.
Así, se fueron dando forma a las secciones de natación, baloncesto, tenis y piragüismo; mientras en Sierpes continuaba practicándose el billar, ajedrez y tenis de mesa. Y poco a poco se incorporaron otras como la sincronizada, fútbol sala, pesca, dominó, kárate y más recientemente el pádel.
Como dijo el presidente en su intervención, antes de dar inicio al primer seminario deportivo en presencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la secretaria general de Educación, Olaia Abadía, “el fomento del deporte y cada una de nuestras secciones ha sido la principal misión en las dos Juntas Directivas que he tenido el honor de presidir”. Partiendo del punto cero, poco a poco se ha ido creciendo con mucha humildad porque como reconoció “en el deporte es muy fácil caer, pero muy difícil subir, se tardan muchos años en llegar al nivel en el que ahora nos encontramos”.
Un trabajo de equipo en el que “la Junta Directiva, pero, sobre todo, entrenadores, deportistas, delegados, voluntarios y trabajadores hemos remado en una misma dirección y hemos conseguido llegar muy lejos”, señaló el presidente.
Estos equipos son seña de identidad de nuestro club, deportistas de los que nos sentimos orgullosos y que son la base de nuestro futuro. Un futuro prometedor.
Equipo de fútbol sala CMIS
Equipo de baloncesto CMIS
Equipo de piragüismo CMIS
Equipo de natación CMIS
Equipo de kárate CMIS
Equipo de pádel CMIS
Equipo de tenis CMIS
Equipo de ajedrez CMIS
Equipo de natación artística CMIS