El pasado viernes y con motivo del 60 aniversario del Ramón Sánchez Pizjuán se inauguró este nuevo espacio museístico en un acto entrañable que contó con la asistencia del presidente del Círculo Mercantil.
Eduardo Herrera, Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Castro, Presiente del Sevilla FC y Práxedes Sánchez, Presidente del Círculo Mercantil, durante la visita al museo/ J.J. Úbeda
Círculo Mercantil y Sevilla FC son entidades unidas prácticamente desde sus orígenes ya que los salones de la entidad sevillana situados en la calle Sierpes fueron testigos de la oficialización del club en el año 1905. En ellos se fraguó todo el proceso para culminar con el trámite administrativo en el que se eligió primer presidente a José Luis Gallegos Arnosa, que también fue directivo del Círculo como responsable de la sección de Festejos y Biblioteca.
Pero, un hecho que mantiene a ambas entidades especialmente unidas fue la cesión que el entonces Centro Mercantil hizo de sus terrenos del Prado de San Sebastián para que entre los años 1913-1918, el Sevilla FC tuviera su primer campo reglamentario, el por todos conocido como “El campo del Mercantil”.
Precisamente una maqueta de este campo se encuentra a partir de ahora en el nuevo museo del Sevilla FC inaugurado el pasado viernes en un acto al que asistieron un nutrido grupo de autoridades y representantes de instituciones entre los que se encontraban el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente que quiso apoyar con su presencia esta importante inauguración.