El año 2016 y 2017 los equipos masculino y femenino de tenis de mesa recibieron la ayuda de este programa al mantenerse en Primera División Nacional. En 2018 se suma a esta sección la natación artística del Mercantil tras la proclamación como campeón de España del conjunto sénior.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, presentó en la mañana del miércoles 31 de enero el Programa de Apoyo a la Alta Competición a través de la firma del convenio de colaboración con las entidades beneficiarias que se desarrolló durante un acto en el Salón del Almirante del Real Alcázar. Entre ellos y representando al Círculo Mercantil estuvo nuestro presidente Práxedes Sánchez quien agradeció en primer término esta nueva ayuda que se concede a los equipos de tenis de mesa y natación artística con el objetivo de apoyar a las entidades que representan a la ciudad en categoría nacional en deportes no profesionales.
“Somos conscientes de la complejidad que supone mantenerse en la élite”, manifestó durante la presentación el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que participó en el acto junto al delegado de Deportes David Guevara, y quien también destacó “el incremento en las inversiones que se han realizado durante el presente mandato para apoyar el deporte base, paralelas a las inversiones en instalaciones y la introducción de un modelo de gestión más social para que cada vez seamos más los sevillanos que participamos de este modelo de vida”.
El Programa de Apoyo a la Alta Competición suma un presupuesto de 185.400 euros y desde 2016 los equipos de tenis de mesa del CMIS se encuentran adscritos al tener a sus equipos masculino y femenino en Primera División Nacional. Este 2018, y tras haberse proclamado campeón de España el equipo sénior de natación artística , la sección entra a formar parte de los beneficiarios de este programa con el compromiso que supone por parte de nuestros deportistas que se entrenan para llevar el nombre de su club y la ciudad a lo más alto del podio.