Tres horas y cincuenta minutos ha sido el tiempo que han necesitado los nadadores del Mercantil para finalizar el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.
Coraje y esfuerzo son dos cualidades que definen a la perfección el carácter de estos deportistas que en junio dieran a conocer en el Círculo Mercantil la hazaña que querían emprender y que tenía un objetivo muy claro: Ayudar a dar visibilidad a la enfermedad de la Fibrosis Quística y recaudar fondos para la investigación a través del portal www.migranodearena.org.
Desde que se hiciera público han recibido mucho apoyo, de instituciones familiares y amigos que han sido fundamentales para hacerse fuertes ante el reto y vivirlo con toda intensidad.
Este martes, atentos a las redes sociales, se ha seguido la consecución de #unavidacruzandoelEstrecho y, en tan sólo, 3h50m Manuel Jesús, Rodrigo, Rafael y Ángel han llegado al punto final del trayecto. Un tiempo que ha servido para que estos cuatro deportistas lleguen al corazón de muchas personas y llenen de esperanza a aquellas que luchan diariamente por su vida.
Durante el recorrido tuvieron muy presentes a Marina convaleciente tras una pequeña bronquitis que le impidió poder estar con ellos en el cruce. Ella fue la motivación que les impulsó a realizar "Una vida cruzando el Estrecho" y por ella y tantos otros enfermos nadaron con todas sus para ayudarles a respirar. Todo un ejemplo de solidaridad para otros muchos deportistas.
Todas las personas interesadas en ayudar en la lucha de la Fibrosis Quística, su investigación y a las familias de los trasplantados que tienen que pasar entre 3 y 4 meses en el Hospital Reina de Sofía de Córdoba, pionero en trasplantes pulmonares pueden continuar haciendo microdonaciones en el portal: www.migranodearena.org.