Mañana es el día. Ángel, Manuel Jesús, Rafael y Rodrigo cruzarán nadando el Estrecho de Gibraltar (15 km.) con el único objetivo de dar visibilidad y ayudar a los enfermos en su lucha contra la Fibrosis Quística.
Todo está listo. Sobre todo las ganas por hacer realidad un reto que se presentó en junio en el Círculo Mercantil y por el que este grupo de deportistas ha estado trabajando y entrenando durante todo el verano.
Rumbo a Tarifa, llegarán a lo largo de la tarde de hoy donde tendrán una reunión con la organización para tener muy en cuenta todas las recomendaciones de cara al reto que emprenderán a primera hora de la mañana de este martes 19 de septiembre.
"Dormiremos en el hostal de un compañero que ha cruzado hasta 11 veces el Estrecho", explica Rodrigo, uno de los nadadores. Buenos consejos no faltarán aunque después de mucho entrenamiento y varios simulacros están más que preparados para que la hazaña sea todo un éxito. "La primera hora será la más determinante- señala este nadador del Mercantil- y no podremos parar de nadar para pasar cuanto antes la etapa más difícil". A partir de ahí tendrán paradas cada 45 minutos aproximadamente para avituallamiento y esperan poder haber concluido los 15 kilómetros en unas cinco horas.
Tienen más fuerza que nunca, más aún desde que tuvieran noticias de que Marina se encuentra convaleciente tras una pequeña bronquitis que le impedirá poder estar con ellos en el cruce. Ella fue la motivación que les impulsó a realizar "Una vida cruzando el Estrecho" y como confirma Rodrigo: "Nadaremos más fuerte que nunca para ayudarla a respirar".
Por ella y por tantos otros enfermos de Fibrosis Quística, les deseamos toda la suerte del mundo a este equipo solidario de nadadores que son todo un ejemplo para otros muchos deportistas.
Todas las personas interesadas en ayudar en la lucha de la Fibrosis Quística, su investigación y a las familias de los trasplantados que tienen que pasar entre 3 y 4 meses en el Hospital Reina de Sofía de Córdoba, pionero en trasplantes pulmonares pueden continuar haciendo microdonaciones en el portal: www.migranodearena.org