El teatro Lope de Vega acogió en la noche del martes 24 de mayo la XIX edición de la Fiesta del Deporte en la que se reconoció los méritos de los mejores deportistas de la ciudad a lo largo de la pasada temporada. Organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y presidida por el alcalde Juan Espadas, la gala rindió un merecido homenaje a los más destacados del año 2015.
El Círculo Mercantil e Industrial, representada por el presidente, vicepresidenta, bibliotecario, vocal de la actual Junta Directiva y cómo no por los deportistas nominados, Margarita y Luis, estuvieron acompañados del alcalde y delegado de deportes del ayuntamiento, quienes también respaldaron la gran trayectoria del club en la última temporada.
La XIX Fiesta del Deporte contó con la asistencia de más de 400 representantes del deporte sevillano entre los cuales se encontraba nuestro club, nominado en la categoría Premio Ciudad de Sevilla como entidad deportiva distinguida por su contribución al fomento de deporte, promoción y organización de actividades deportivas, que finalmente recayó sobre el Club Deportivo Careba.
Pero sin duda alguna, el reconocimiento con el que hoy día cuenta el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se lo debemos a quienes se enfrentan a cada campeonato, torneo o partido defendiendo sus colores: Nuestros deportistas.
En la gala del martes ocuparon un lugar prominente dos abanderados de nuestros éxitos deportivos.
Por un lado, Margarita Fernández-Ballesteros íñigo quien fue reconocida por unanimidad en la última asamblea general de socios como Socia de Honor y ayer fue nombrada como finalista en la categoría de mejor deportista sevillana por su actuación, entre otras, en el campeonato del mundo de maratón en Gyor (Hungría) en la categoría máster 44-49. El premio del IMD fue para la gimnasta Ana Pérez, campeona de España individual y con varios primeros puestos en distintas competiciones internacionales con la selección española.
Por el otro, Luis Boza Prieto, delegado de la sección de ajedrez quedó igualmente finalista en el premio Plaza de España por distinguirse en el juego limpio de los diferentes torneos y campeonatos disputados.
A ellos y a todos los deportistas del Círculo Mercantil debemos el lugar que ocupa la Entidad en el imaginario deportivo de la ciudad y, por ellos continuaremos apoyando el deporte base como lo hemos hecho hasta ahora.