Cinco nadadores y dos entrenadores del club han formado parte de las expediciones andaluzas en los Campeonatos de España por FFAA, firmando destacadas actuaciones deportivas

La Sección de Natación del Círculo Mercantil continúa sumando éxitos y consolidando su crecimiento deportivo. La presente temporada de invierno ha dejado un hito muy especial para el club: el mayor número de representantes convocados en una misma temporada con la Selección Andaluza para los Campeonatos de España por Federaciones Autonómicas.
Un total de cinco nadadores y dos entrenadores del Círculo Mercantil han formado parte de las expediciones de la Federación Andaluza de Natación en las competiciones celebradas en Pontevedra y Málaga, reflejo del excelente trabajo que se viene desarrollando en la sección.
A mediados del mes de febrero, Rebeca Probert y Alejandro Lombilla participaron en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en las categorías Júnior e Infantil, competición en la que también estuvo presente el entrenador Andro Aronica, como integrante del staff técnico andaluz.

Dos semanas más tarde, Delia Caballero, Elena Barrera y Olivia Piñero compitieron en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar. En esta ocasión, el entrenador Hugo Bernal formó parte del cuerpo técnico de la selección.

La participación de los deportistas del Círculo Mercantil no solo supuso una importante representación para el club, sino que, además, estuvo acompañada de excelentes resultados. Los cinco nadadores lograron situarse entre los tres primeros clasificados en alguna de sus pruebas participando cada uno de ellos en, al menos, tres pruebas individuales.
En el caso del Campeonato de España por FFAA Infantil y Junior, disputado en Pontevedra, la selección andaluza logró un 3º puesto en la clasificación general.

Además, nuestros nadadores brillaron con luz propia, colándose en varios Top 3 en sus respectivas pruebas y demostrando un excelente estado de forma a falta de solo un mes para el Nacional de Primavera.
Por su parte, nuestras alevines firmaron una excelente actuación en el Campeonato de España por FFAA en Edad Escolar, disputado en Málaga. Las deportistas del Mercantil consiguieron hacer pleno en sus mejores marcas personales, demostrando un gran nivel de forma en el ecuador de la temporada.

Entre algunos de los mejores resultados de nuestras nadadoras se encuentran: la tercera posición, en 200 m. espalda, de Elena Barrera; la segunda posición de Delia Caballero en 50 m. mariposa y el tercer puesto alcanzado en 100 m. y 200 m. mariposa; y la tercera posición de Olivia Piñero en 200 m. braza.
Estos excelentes logros ponen de manifiesto el trabajo, el esfuerzo y la dedicación conjunta de nadadores, entrenadores y familiares. Un éxito colectivo que impulsa a la Sección de Natación del Círculo Mercantil a seguir trabajando cada día con la misma ilusión y ambición de superación.







