Los infantiles de la sección de natación del Círculo Mercantil cosecharon un total de 3 oros, 1 plata y 4 bronces en una competición que contó con la participación de 430 nadadores de 52 clubes de toda Andalucía
El pasado fin de semana se disputó en el Centro Deportivo Municipal Ciudad de Cádiz el campeonato andaluz infantil de natación en el que los siete nadadores del CMIS realizaron una gran actuación frente a más de 400 nadadores de medio centenar de clubes de Andalucía.
Durante la jornada del viernes las medallas no se hicieron esperar. Carlos González se proclamó campeón de Andalucía en 100 espalda y 3º en 1500 libres y Cristiano Ravanelli se colocó 3º de Andalucía en 200 mariposa. Igualmente, destacable de esta primera jornada fue la primera mínima de España de Daniela Ramirez, así como el papel de Claudia González, Lucía Limón, Marcos Palma y el relevo 4x100 libres que lograron entrar en el TOP10 de Andalucía en sus respectivas pruebas. El relevo mejoró en 15” el tiempo inscrito.
El sábado continuaron llegando medallas. Claudia González se proclamó campeona de Andalucía en los 200 braza; Carlos González revalidó su título de campeón en los 200 espalda y subcampeón en los 400 libre, obteniendo de esta forma junto con las medallas del viernes un pleno de cuatro medallas individuales; Cristiano Ravanelli se colgó el bronce en los 50 mariposa y llegó en un disputado 4º puesto en los 100 mariposa y el relevo de 4x100 estilos formado por Carlos González, Marcos Palma, Cristiano Ravanelli y Alberto Vargas, lograron en un emocionante relevo el bronce para culminar un grandísimo campeonato.
Por su parte y en otro orden de actuaciones, Daniela Ramírez cosechó 2 nuevas mínimas España de verano y una de invierno, además de conseguir un meritorio 5º puesto en 100 espalda; Lucía Limón consiguió rebajar su marca en 400 y 1500 libres siendo 6ª en ambas pruebas; Marcos Palma estuvo cerca de alcanzar el podio en los 50, 100 y 200 braza clasificándose 4º, 6º y 6º respectivamente y el relevo 4x200 libres integrado por Carlos González, Alberto Vargas, Marcos Palma y Cristiano Ravanelli remontaron 9 posiciones y mejoraron 18” para ser 8º.
Una gran forma de empezar los campeonatos del año 2023.
¡Enhorabuena a todos!