Los nadadores que representaron al Mercantil en el XLIII Campeonato de España Infantil de Natación de Verano celebrado en Logroño el pasado fin de semana se colocaron en 15ª posición en la clasificación masculina de 122 clubes de todo el territorio nacional
Del 28 al 31 de julio se congregaron más de un centenar de deportistas de toda España en las instalaciones del C.D.M Las Norias (Logroño) para disputar el campeonato nacional de verano de categoría infantil.
Un total de cinco nadadores de la sección de natación del CMIS representaron al club en esta competición que pone el punto final a la temporada 2021/22. Cada uno de ellos se situaron en el top 10 de sus pruebas, colándose en las finales con los mejores nadadores del país.
A nivel individual, Aurelio Callesi Flor (2006), nadó las finales de 200 mariposa siendo el 9º y100 mariposa donde acabó 6.
Carlos Gonzalez (2007), disputó las finales de 100 espalda quedando en 8ª posición y 200 espalda donde acabó 6º.
Cristiano Ravanelli (2007), nadó la final de los 200 mariposa logrando una 8ª posición.
Marcos Palma (2007), nadó la final de 200 braza, acabando en 7ª posición.
Y, por último, Claudia Gonzalez (2009), nadó la final de 100 braza siendo la única andaluza y quedando en 10ª posición.
El cuarteto masculino, además, consiguió la 10ª posición en el relevo de 4x100 estilos adelantando 10 equipos que por tiempo de inscripción iban por delante de nuestro club.
Unos resultados que permitieron que el Círculo Mercantil se colocara en la 15ª posición en la clasificación masculina (con tan solo 4 participantes) de un total de 122 equipos de todo el territorio nacional.
Los benjamines también han acabado la temporada
Los más pequeños de la sección participaron en el campeonato de verano los días 23 y 24 de julio que se celebró en la piscina olímpica Virgen del Carmen en Torremolinos.
Una competición que reunió a los más prometedores nadadores de Andalucía entre los que se encontraron los nueve deportistas de la cantera del Mercantil que compitieron con determinación y disfrutaron de esta importante experiencia.
Es momento de descansar y recuperar energía después de una temporada muy intensa en la que todos los deportistas del CMIS han dado todo por defender los colores del Mercantil.
¡A por más!