Magnífica actuación de la sección que consiguió pleno de mejores marcas personales, destacando las tres medallas de oro de Rebeca Probert y su clasificación para el próximo campeonato de España, así como el bronce de Pablo Barrera en 200 m. espalda
Los nadadores del Círculo Mercantil han disputado un gran el XXXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Verano celebrado el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el que participaban más de 420 nadadores de 55 clubes. Los seis nadadores del CMIS que compitieron en esta competición mejoraron sus marcas personales, demostrando así su crecimiento y mejora durante esta gran temporada deportiva.
El nombre más destacado de la jornada fue el de Rebeca Probert Rey. Ya había ganado con anterioridad alguna medalla en otras competiciones de este año, pero esta era la primera vez que se colgaba tres oros en un campeonato andaluz. La nadadora de 11 años fue la mejor en las pruebas de 100 m. mariposa, 200 m. mariposa y 400 m. libre, con la que consiguió la tercera mejor marca del campeonato de su edad. Debido a estos méritos, participará en el Campeonato de España que se celebrará del 15 al 17 de julio en Jaén.
Además del buen trabajo de la nadadora, Pablo Barrera Traverso, de 13 años, consiguió un bronce en 200 m. espalda. Los demás nadadores que acudieron al campeonato fueron Lola González Domínguez, Cristina Escot Guerrero, Tomás Pérez Calbo y Pepe Alcázar Rivas. Todos ellos realizaron muy buen campeonato consiguiendo pleno de mejores marcas personales en las 18 pruebas disputadas y situando al club en la 23ª posición de más de medio centenar de nombres andaluces.