Tras la experiencia que el pasado año llevó a estos deportistas a cruzar el Estrecho para dar visibilidad a la Fibrosis Quística, este año se han entregado al “Reto Doñana” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanlúcar de Barrameda.
Nuevo reto conseguido y con nota.
Tras la enriquecedora experiencia vivida el pasado año, tres de los nadadores del reto “Una vida cruzando el Estrecho”, han vuelto a repetir hazaña. “Siempre con una visión solidaria quisimos complicarlo un poco más”, como explica Ángel Saborido, socio del Mercantil y participante de esta aventura junto con Manuel García, Jacob Saborido y Rafael Alcázar también socio de la entidad.
El pasado fin de semana y, saliendo desde el “Hotel del Coto” llegaron a la orilla de la playa de Sanlúcar de Barrameda tras 12 horas nadando debido a que entró levante mientras estaban nadando. “Salimos a las 9:00 h y llegamos un poco antes de las 21:00 h., fue como cruzar tres veces el Estrecho”, como confiesa el propio Ángel.
A pesar de todos los obstáculos que encontraron en su camino, estos aventurerors solidarios cumplieron con su reto y tras la venta de 500 camisetas y el patrocinio de diferentes entidades como el Ayuntamiento de Salteras entregaron esta misma semana un cheque de 2.500 € a la Asociación Española Contra el Cancer de Sanlúcar de Barrameda.
Un orgullo para nosotros seguir contando con nadadores de esta calidad humana que ofrecen una de sus mayores pasiones, el deporte, para ayudar a los demás.