La categoría alevín del Círculo Mercantil hace historia en nuestro club al proclamarse campeona de todo el territorio nacional
El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España infantil y alevín de natación artística en Sabadell. El Círculo Mercantil desplazó a 25 deportistas (23 chicas y 2 chicos) a la localidad catalana donde se verían las caras con 42 clubes y 699 nadadores.
El club iba con una actitud ganadora tras la coronación como campeones de Andalucía en ambas categorías. También con el recuerdo de los dos subcampeonatos conseguidos en el mismo torneo el pasado año.
Todo apuntaba al éxito que finalmente consiguieron.
Las chicas de la categoría alevín se alzaron como el mejor combinado español en rutina libre. Triana Arellano, Guinea Embalo, Lola Fernández, Carmen García, Julia León, Sofía Martín, Inés Martínez, Alejandra Mateos, Inés Vargas y Jimena Garrido (esta como reserva) fueron las integrantes de este equipo de ensueño que ha hecho historia no sólo del club, sino de nuestro país.
No sería el oro el único metal que besaría alguna de nuestras alevines: Inés Vargas también obtuvo el bronce en figuras 2013. Aparte, Alejandra García alcanzó fue sexta en figuras 2012 y Julia León y Carlos Varela, con Inés Martínez como suplente, consiguieron el mismo puesto en Dúo Mixto.
Estas increíbles actuaciones individuales y colectivas sirvieron para que el club se situase como el mejor de España con 280.9 puntos de un total de 41 clubes nacionales, superando al Santa Cruz (266,21).
Por su parte, en categoría infantil, Jimena del Rey se colgó la medalla de plata en figuras 2010, categoría en la que el club acabó como decimosegundo mejor conjunto de la clasificación general. Aunque no se colgaran medalla, también firmaron una destacada participación Helena Segura, como sexta clasificada en figuras 2009, y el equipo de rutina libre, como octavo.
Aplaudimos a nuestras deportistas por un campeonato que será recordado durante muchos años en nuestro club. Vuestro éxito personal y colectivo, vuestro valor como deportistas y como personas es un orgullo para el Círculo Mercantil que ve como el esfuerzo realizado en las diversas secciones deportivas da sus frutos y sigue formando atletas de primer nivel.