La Fundación Andalucía Olímpica y Fundación Cruzcampo galardonan a la campeona del mundo junior, Aurora Lázaro, en la categoría “Olímpica Femenina” junto a su compañera Carmen Beato
La Fundación Andalucía Olímpica y Fundación Cruzcampo otorgaron este martes los premios “Estímulos al Deporte” en la Factoría Cruzcampo donde se celebraron los méritos y logros de ocho destacados deportistas andaluces en su décima edición.
En esta edición, los Estímulos al Deporte reconocieron a deportistas andaluces en diversas disciplinas, pero fue en la categoría “Olímpica Femenina” donde brillaron nuestra nadadora Aurora Lázaro Cabaleiro, junto a su compañera del Sincro Sevilla, Carmen Beato Martínez. Su destacada actuación alzándose como campeonas del mundo junior de natación artística en Quebec Canadá, durante el pasado año, las hizo merecedoras de este prestigioso reconocimiento.
José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y patrono representante de la Fundación Andalucía Olímpica, fue el encargado de entregar el premio. En sus palabras, destacó que los galardonados “no sólo son referentes deportivos por sus logros en la alta competición, sino también por su calidad humana y los valores que representan”.
El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo, y María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte. Representantes de federaciones andaluzas y clubes locales, como el Náutico, Círculo Mercantil e Industrial, y Sincro Sevilla, también estuvieron presentes.
La Fundación Andalucía Olímpica, cofundadora de estos galardones, reafirma con estos premios su compromiso con el desarrollo del Movimiento Olímpico y el deporte de alta competición en la región.