Aurora Lázaro, quien recientemente ha recibido la medalla al Mérito Deportivo de la F.A.N., ha logrado cumplir uno de sus sueños al ser convocada por primera vez para formar parte del equipo nacional absoluto
Nuestra deportista tendrá la oportunidad de competir en el máximo nivel junto a las mejores representantes de su disciplina en el World Aquatics Swimming World Cup Super Final del 2 al 4 de junio.
El evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de las Piscinas del Parque Oeste, en Oviedo, congregará a las mejores nadadoras del mundo de esta disciplina. Para Aurora, esta convocatoria representa la oportunidad de competir y admirar de cerca a sus referentes, aquellas a quienes veía en las Olimpiadas anhelando convertirse en una de ellas. "Lo que me hace más ilusión es, sin duda, poder nadar representando a mi país en una competición tan importante como es un mundial absoluto", confiesa.
Además de esta destacada convocatoria, Aurora ha recibido recientemente en una gala celebrada en Córdoba, el reconocimiento de la Federación Andaluza de Natación, que le otorgó la medalla extraordinaria al Mérito Deportivo por su destacada actuación durante la temporada 2021/2022.
El esfuerzo e ilusión constantes de Aurora le han llevado a alcanzar grandes metas en el deporte, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de superación. Además, reconoce el apoyo fundamental que ha recibido de sus padres, entrenadoras y compañeras de equipo, quienes han hecho posible que su camino en esta disciplina sea mucho más fácil.
La inclusión de Aurora Lázaro en el equipo Nacional Absoluto es un paso significativo en su carrera, y todos los que formamos parte de este club nos sentimos orgullosos de contar entre las filas del Círculo Mercantil con una deportista formada en la cantera y con una enorme proyección deportiva.