Aurora Lázaro ha llegado, junto al resto del equipo nacional, a lo más alto del pódium mundial para colgarse una merecida medalla de oro en highlight. La nadadora del Mercantil vuelve de Canadá con otras dos medallas de plata, una en combo y otra como reserva en equipo técnico.
No era nada fácil, pero la selección nacional lo ha logrado
Tras un mundial muy disputado con la participación de una veintena de países, la selección nacional ha conseguido proclamarse cuatro veces campeona y siete veces subcampeona en el Mundial Junior de natación artística celebrado en Quebec (Canadá).
El pasado martes 23 de agosto arrancaba el Campeonato del Mundo Junior FINA de Natación Artística, aplazado a este año por la pandemia, al cual se puso el broche final este viernes 26 de agosto.
España acudía con 14 deportistas y un Equipo Técnico y de Apoyo encabezado por la directora técnica Ana Montero, con Muriel Escalé (CN Granollers) como entrenadora responsable y las entrenadoras Paula Klamburg (FCN) Laura López Valle (CN Sincro Fabionelli) y Andrea Fuertes (AD Sincro Retiro), Como Juez CNA ha acudido Marina Aubanell.
La selección nacional ha conseguido colgarse cuatro medallas de oro en los solos técnico y libre masculino, equipo libre y highlight, este último disputado el viernes a las 00:30 hora española. A pesar de ser medianoche, desde el Mercantil hemos permanecido muy atentos a este último ejercicio en el que participaba la nadadora del CMIS, Aurora Lázaro, y ha merecido la pena porque sin la representación del país nipón, presente en los ejercicios donde nuestra selección quedaba a pocos puntos del oro, las españolas se colocaban en lo más alto del mundo.
También consiguieron siete medallas de plata en equipo técnico – con Aurora como reserva-, solo libre de la mano de la compañera del Sincro Sevilla Marina García Polo; dúo mixto técnico y libre, duo libre y técnico femenino y combo. El solo técnico femenino con la también sevillana Marina García Polo consiguió una magnífica 4ª posición.
Aurora Lázaro regresa de Canadá como campeona del mundo en highlight y subcampeona del mundo en combo y en equipo técnico como reserva, finalizando así una temporada colosal como doble campeona de Europa, subcampeona y campeona del Mundo. Títulos más que merecidos y que nos hacen soñar con más porque nuestra deportista ha demostrado que puede seguir creciendo y llegar hasta donde se proponga.
Como nos asegura su entrenadora Virginia Vázquez “Aurora vuelve con muchas ganas, primero, de descansar ya que ha sido un verano muy intenso y, también de comenzar la nueva temporada en su club, con sus compañeras”. Aurora Lázaro Cabaleiro ya es un nombre propio dentro de la natación artística del Círculo Mercantil y seguirá peleando para repetir su hazaña deportiva con la selección nacional el próximo año, “aumentando si es posible su participación en todas las rutinas posibles”, señala la entrenadora.
El equipo español ha estado formado por Natalia Amengual (C. Mediterránea), Carmen Beato (CN Sincro Sevilla), María Bofill (CN Kallípolis), Regina Casino (CN Granollers), Aitana Crespo (AD Sincro Retiro), Mercedes Díaz (AD Sincro Retiro), Meritxell Ferré (CN Sabadell), Marina García (CN Sincro Sevilla), Irene Garrido (CN Granollers), Chiara Lee Gómez (AD Sincro Retiro), Dennis González (CN Kallípolis), Aurora Lázaro (Círculo Mercantil), Lilou Lluis (AD Sincro Retiro) y Valeria Partra (CN Granollers)
¡Felicidades a todo el equipo por este magnífico campeonato!