Nuestra deportista de la sección de natación artística se encuentra concentrada con la expedición española en la ciudad canadiense para disputar el Mundial Junior. Veinticinco años después desde la última vez que el Círculo Mercantil contó con representación en este campeonato, el club repetirá gesta gracias a Lázaro.
Más cerca de ser una realidad. Aurora Lázaro lleva toda la temporada soñando con este momento, podría decirse que el más importante de su carrera deportiva hasta el momento o, al menos sí, el más internacional de los que ha disputado.
Mañana miércoles comienza el Mundial de natación artística en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de Quebec (Canadá), que se extenderá hasta el próximo sábado 27 de agosto.
Un campeonato cuya preparación ha sido intensa y continuada a lo largo de todo el verano para nuestra deportista Aurora Lázaro, seleccionada por la Real Federación Española de Natación. Tras la participación en el Europeo en Alicante, de donde la nadadora regresó con dos oros en las modalidades de combinado y highlight, las dos pruebas en las que participaba, viajó hasta Barcelona para concentrarse con el equipo hasta el pasado 20 de agosto desde donde se trasladó directamente a Quebec hace tan solo dos días.
“Está muy contenta”, nos cuenta su entrenadora del Mercantil, Virginia Vázquez, quien está siguiendo de cerca los pasos de la deportista. “También cansada porque ha sido duro”, asegura. “Hablo mucho con ella y está muy emocionada por competir, tiene muchas ganas de darlo todo en el agua”.
Aurora Lázaro Cabaleiro (2006) competirá en las rutinas de combo (miércoles 24 de agosto) y highlight (viernes 26 de agosto), las mismas en las que consiguió medalla en el europeo. Las pruebas podrán seguirse a través del canal de la cuenta de FINA en https://www.youtube.com/c/FINA1908 (pueden suscribirse para recibir los avisos).
Una hazaña deportiva que desde el Círculo Mercantil vuelven a vivir después de 25 años, ya que fue en 1997 cuando el club, por primera vez, enviaba una representación a un mundial con Rosa Hernández, Isabel Ruiz y María Ronquillo, el trío que compitió en Moscú en la rutina de equipo.