A punto de vivir una de las grandes experiencias de su trayectoria deportiva, la nadadora del Círculo Mercantil se desplaza a Jaén para concentrarse durante 20 días con la selección española y optar a representar a nuestro país en la Copa Comen que se disputará en septiembre en Croacia.
El trabajo y sacrificio de muchos años comienza a dar sus frutos para la nadadora del Círculo Mercantil, Aurora Lázaro. Desde categoría alevín, nuestra joven promesa de la natación artística se ha esforzado al máximo para desarrollar su talento y hoy día está a punto de disfrutar de uno de sus grandes sueños: participar en la Copa Comen de natación artistica. Una competición que reúne a todos los países del arco mediterráneo y que en 2018 encontró su sede en nuestras instalaciones deportivas, un acontecimiento del cual se cumplió hace tan solo unos días su segundo aniversario.
“Es una nadadora con mucho potencial y sobre todo con las ideas claras; sabe que es duro lo que viene pero confío y confiamos en ella. Sabrá sacar lo mejor de sí misma en este tiempo”, asegura su entrenadora Virginia Vázquez, quien ha acompañado a la nadadora desde sus inicios y ha experimentado junto a ella su gran evolución. “Como entrenadora, es una satisfacción muy grande que ella esté donde está; no son resultados ni trabajo de un año, llevamos luchando para estar a este nivel desde categoría alevín por lo tanto es un sueño conseguido para nosotras”.
Estos últimos días ambas han estado repasando los ejercicios que tendrá que realizar, entre momentos familiares y preparativos, además de insuflar la energia necesaria y transmitir los últimos consejos antes de su periodo de concentración. “A pesar de los entrenamientos tan duros que tendrá y la presión de representar a un país, es el momento de disfrutar de la experiencia que le ha brindado su constancia en el trabajo”, anima Virginia.
Hasta el 20 de agosto, Aurora Lázaro Cabaleiro estará concentrada en Jaén con la selección junto a otras 14 compañeras. Solo 12-13 podrán viajar a Croacia, concretamente a la ciudad de Rijeka, donde en septiembre dará comienzo la Copa Comen. Por tanto, Lázaro tendrá que competir con las mejores para formar parte de la expedición nacional y estar dentro del combinado y del equipo, sus mayores objetivos.
Desde su club estamos muy orgullosos de contar con promesas del deporte nacional, forjadas en las bases de nuestras secciones deportivas gracias al magnífico cuerpo técnico con el que contamos y que inspiran a los nuestros.
¡ÁNIMO, AURORA!