Alicia Lezama y Ángela Guerrero participaron el pasado fin de semana en el XIII Torneo Internacional Palma del Río, una nueva oportunidad para crecer enfrentándose a los mejores atletas nacionales
El pasado sábado 8 de octubre, se disputó la decimotercera edición del torneo internacional Palma del Río en la que participaron dos karatecas del Círculo Mercantil.
En la jornada de mañana, debutó Alicia Lezama quien realizó dos katas, en la primera ronda Pinan Shodan y en la última Pinan Godan, consiguiendo la máxima puntuación. Sin embargo, en la alta competición cualquier despiste puede ser definitivo, de tal manera que la joven karateca después de su ejecución olvidó el saludo final, quedando así eliminada de la competición.
Tras esta competición la deportista se plantea retomar la participación en la Segunda Liga Nacional Infantil.
En la jornada de tarde, Ángela Guerrero concursaba en el Torneo Internacional en kumite, participando en una categoría superior a la suya, -55 kg, ya que en este torneo se agrupan varios pesos.
La deportista tuvo su primer y único encuentro con Marta Cortés.
Durante los primeros minutos el combate fue intenso, hasta que comenzó a complicarse al tratarse de un enfrentamiento con una competidora muy experimentada, que encajó varias técnicas de piernas con una puntuación de 3 puntos.
Este torneo ha sido una gran oportunidad de la que han podido disfrutar todos los deportistas junto a los mejores atletas nacionales y que, además, les hará progresar para las futuras competiciones.