El campeonato de Andalucía cadete junior sub21, marcado por estrictas medidas de seguridad, contó con la participación de cuatro karatecas de la sección del CMIS destacando el bronce de Ángela Guerrero en su debut regional.
En su debut en los campeonatos de Andalucía de karate, Ángela Guerrero se montó en el pódium tras una eliminatoria marcada de contratiempo, abandonos y alternancia de combates de otra categoría en el desarrollo de su prueba.
Sin embargo Ángela Guerrero de espíritu inconformista ya está pensado en batirse de nuevo con sus rivales en la próxima preselección para consolidarse como pieza clave de su categoría.
Menos suerte tuvo Alejandro Carballar que tras disputar el encuentro para bronce y remontar el combate con dos técnicas de piernas espectaculares, perdió la concentración a escasos 3 segundos de sonar el silbato del final del encuentro terminando con empate a 6 puntos y perdiendo el bronce por senshu, ventaja que se le da a un competidor al ser el primero que puntúa sin oposición.
En la modalidad de kata Nicolás Pozo en la categoría junior presentó el kata kosokun dai pero no pudo pasar la nota de corte debido al gran nivel que hubo en esta categoría.
Al mismo tiempo en el tatami 1, Inés Ponce en su primera experiencia en un Campeonato de Andalucía dejó un buen sabor de boca, participando en la categoría cadete femenino, realizando el kata seienchi y sorprendiendo con unas posiciones muy técnicas. A pesar de no poder clasificarse, Inés asegura “que esta gran experiencia me servido para tomar conciencia de los puntos importantes a la hora de mejorar los katas”.
Un campeonato marcado por estrictas medidas de seguridad, limitación de aforo y sin presencia de público, que se desarrolló sin incidentes y notándose el compromiso de todos para que las dos jornadas se celebrasen de forma notable.