Sandra Macías, Sergio Bautista, Pedro Rivero y Fernando Amaro fueron los protagonistas del Campeonato de Andalucía de karate disputado este pasado fin de semana, donde Sandra Macías y Sergio Bautista consiguieron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente.
El pasado sábado, se celebró el Campeonato de Andalucía 2020 de Karate, en el antiguo pabellón de Málaga del Carranque. A pesar de haber realizado un gran campeonato, de los cuatro jugadores del Círculo Mercantil, solo dos consiguieron montarse en el pódium.
Sandra Macías consiguió ser medalla de plata en la categoría de Kumite, tras conseguir meterse en la final del Campeonato de Andalucía, donde perdió en los últimos segundos del combate ante un ajustado 0-1. Además, participó en la modalidad de Kata, siendo de las pocas competidoras que pueden permitirse el lujo de participar en las dos modalidades, aunque en esta ocasión se quedó a las puertas de conseguir la medalla de bronce en la modalidad de Kata.
Un año más, Sergio Bautista consiguió estar en el pódium del Campeonato de Andalucía obteniendo una sufrida medalla de bronce, que le dio acceso a la deseada preselección que se celebró el mismo día por la tarde y tuvo la oportunidad de intentar convencer a la seleccionadora de su buen estado de forma.
Por otro lado, Pedro Rivero tras realizar un Campeonato increíble en la categoría de -75Kg., no pudo superar el último peldaño contra Tomás Díaz, un rival difícil pero que ya había superado en anteriores eventos. Con su cuarta plaza se quedó sin preselección y con muchas ganas de revancha.
Por último, y no menos importante, Fernando Amaro, en la modalidad de Kata, consiguió pasar la primera ronda de puntos clasificándose de los cuatro primeros del grupo. En su segunda actuación realizó el kata seienchi y tuvo un pequeño desequilibrio que condicionó su resultado, impidiéndole superar la fase.
En definitiva, fue una buena jornada, repleta de grandes esperanzas para los competidores del Mercantil para luchar por el Campeonato de España.