El pasado domingo 8 de octubre de 2017, nuestra sección de karate representada por Javier Rosa, Fernando Amaro y Pedro Rivero, participó en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Palma del Río (Córdoba).
Con una asistencia de más de 100 competidores, contó con la participación de la Selección Nacional al completo y parte de la Selección Portuguesa, que utilizan este evento como preparatorio para el Campeonato del Mundo.
En esta ocasión, la categoría a la que se presentaron fue Open, donde el competidor se tiene que enfrentar sin tener en cuenta su peso. Un gran detalle que aunque para algunos fue un hándicap, para Fernando Amaro fue lo mejor que le pasó en el Campeonato, ya que con una única derrota en semifinales contra Iván Jesús González, consiguió la medalla de Bronce en la repesca, demostrando así que la fuerza no es el único factor importante para ganar; su movilidad y rapidez dejaron una buena sensación en el tatami.
Javier Rosa en su primer enfrentamiento con el portugués Miguel Diz, demostró una gran habilidad para luchar con un competidor de mayor envergadura, aguantando hasta los últimos segundos donde no pudo hacerse con la victoria. Sin embargo, en las repescas, mucho más relajado y con menor presión consiguió sorprender con su mejor versión marcando puntos increíbles con su técnica de mawashi geri, golpe de pierna a la cabeza. Aún así, se quedó en a las puertas de conseguir pódium, un cuarto puesto que le da confianza para los venideros campeonatos.
Pedro Rivero, en un combate muy intenso desde el comienzo del encuentro, se enfrentó a un rival muy agresivo que no le dejó tiempo para reaccionar. Agobiado por la tensión y por la dificultad del peso rival, se vio en una situación de estrés que solo al final empezó a resolver. Sus técnicas fuera de distancia hicieron que el combate fuese muy duro y con muchos choques.
Un torneo estratégico, importante por el logro conseguido de Fernando Amaro que consigue alzar nuestra bandera del Club Mercantil al pódium internacional, aportando a todos los alumnos del Círculo Mercantil un granito de fuerza e ilusión para afrontar el Campeonato de Andalucía con un buen comienzo de temporada.