El equipo de fútbol sala benjamín, actual campeón de Sevilla, participó en el Campeonato de Andalucía en el que participaron los ocho mejores equipos de la comunidad autónoma.
El pasado fin de semana se celebró este evento deportivo en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Nuestro equipo benjamín de fútbol sala, tras ganar el título liguero de Sevilla, ganó el derecho a participar en este prestigioso campeonato. El simple hecho de codearse con los mejores de Andalucía ya es un premio, pues fue la primera comparecencia de la sección de fútbol sala del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en un torneo de estas características.
El campeonato contaba con la participación de ocho equipos distribuidos en
dos grupos en los que los primeros pasaban a la final y los segundos jugarían el partido por el tercer y cuarto puesto.
Nuestro equipo disputó tres partidos entre el viernes 17 y el sábado 18 de mayo. El primer día nos enfrentamos a San José Obrero. En este encuentro pagamos la inexperiencia en este tipo de competiciones y tras igualar un 0-2 en contra, acabamos perdiendo 2-4.
En la mañana del segundo día de competición, es decir el sábado 18 de mayo, protagonizamos un disputadísimo encuentro frente al conjunto cordobés CD Aguilar. Fue un partido vibrante, con muchos goles y que entretuvo a los presentes en el pabellón. Una vez más el equipo pecó de tener poca picardía, que, unida a la poca suerte, favorecieron la derrota final (6-7). El último gol lo encajamos en el último minuto de juego, debido a un fallo en la defensa.
Por último, nos enfrentamos en el tercer partido al Ejido, que lograría el subcampeonato en esta competición. Desde el cuerpo técnico esperaban un resultado adverso, pero finalmente los chicos empataron a dos frente a uno de los mejores conjuntos de la geografía andaluza.
Como experiencia ha sido muy gratificante para todos: cuerpo técnico, delegado, jugadores y padres. Esto se debe a que los niños en su primer año federado han sido campeones de Sevilla y es la primera vez que viajan con el equipo, duermen fuera de casa y compiten entre los mejores 8 de Andalucía. Además, la mayoría de chicos tienen tan solo 8 años, por lo que percibimos este año como una gran hazaña, ya que nunca en dicha categoría habían conseguido tales hitos para la sección.