A partir de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para los socios que quieran formar parte de la sección durante la próxima temporada.
Los jugadores del Mercantil cuentan los días para comenzar a disfrutar en la pista. Y no falta mucho. A partir del próximo lunes arranca la pretemporada para los sénior masculino, el 4 de septiembre lo harán los equipos de cantera y el 5 el sénior femenino, todos ellos con deportistas en plantilla desde la temporada pasada aunque abiertos a nuevas incorporaciones a partir de septiembre.
La fiestas de las 12 horas deportivas, prevista para el sábado 9 de septiembre, será un buen momento para la captación de nuevos jugadores. Como cada año, habrá mesas informativas con los responsables de cada sección que facilitarán toda la información a los socios interesados.
Valentin Rodríguez continuará al frente de la coordinación de la sección y habrá algunas nuevas caras dirigiendo las distintas categorías. Elena Morales (Pre benjamín), Anabel Morales (Benjamín), Antonio Camino (alevín), Fernando Cano y Javier Roldán (Infantil); Manuel Maroto (Cadete); Pablo Aceytuno (Junior); Nacho Benítez y José Ángel Fernández (Sénior femenino); Toño Camino, Alfonso Rubio y Antonio Camino (Sénior masculino), serán los entrenadores de los equipos Y este año están dispuestos a darlo todo tras un temporada muy satisfactoria, en la que los equipos de cantera "cumplieron con los objetivos planteados en las correspondientes ligas IMD y todos nuestros entrenadores, desde prebenjamines hasta sénior, acabaron muy contentos la temporada con la evolución de los jugadores a nivel individual y colectivo", cuenta el coordinador.
El basket del Mercantil goza de muy buena salud y, por ello, comienzan la temporada con la ilusión de arrancar con un nuevo grupo. "Este año ha habido cambios de entrenadores e incorporaciones, pero todos mantienen la ilusión intacta, confían en que sea un bue año", explica orgulloso Valentín Rodríguez, quien sabe que son muchos chicos y chicas a los que hay que motivar diariamente para conseguir los objetivos planteados. "El principal- detalla- es conformar las nuevas plantillas y, además, prepararse bien de cara al inicio de las competiciones , sobre todo con los equipos sénior que la temporada pasada volvieron a dejar el listón muy alto".
Así fue. Los sénior a pesar de una temporada un tanto irregular consiguieron salvar la plaza y estarán por segundo año consecutivo en Primera Nacional, categoría en la que esperan consolidarse. Y por su parte, las chicas volvieron a estar presentes por cuarto año consecutivo en la Final Four y rozaron el campeonato jugando un grandísimo papel y quedando finalmente como subcampeonas de la liga provincial. Este año van a por todas.