El ajedrez fue protagonista en una de las jornadas más esperadas cada año para los amantes de este deporte, congregando a más de un centenar de participantes

El pasado sábado 18 de octubre, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, la Federación Andaluza de Ajedrez y la Delegación Sevillana, celebró el Open Internacional Memorial “Leonardo García Junco” en su novena edición.
Más de 100 ajedrecistas, entre ellos más de una veintena de socios del Mercantil, acudieron a las instalaciones deportivas del club para participar en un torneo que, con cada edición, se afianza en el calendario deportivo de los amantes de esta disciplina, atrayendo un año más a Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE de todo el mundo, y contando con el arbitraje principal de Félix Ramos Suria.


Los participantes se unieron para homenajear la figura de Leonardo García-Junco, un ajedrecista que hizo historia en el Círculo Mercantil, disputando torneos contra los mejores de su época, y cuyos logros se siguen honrando en la actualidad.
El deportista Lennis Martínez volvió a convertirse en el campeón absoluto del torneo, puesto que ostentó durante dos años consecutivos y que, en la pasada edición, cedió por el subcampeonato. En esta ocasión, consiguió nueve puntos de los nueve posibles, logrando una victoria indiscutible. El segundo y tercer puesto fueron para los Maestros FIDE Carlos Javier Bernabéu López y Cristian Silva Lucena, respectivamente.

El Círculo Mercantil destacó en la clasificación local del torneo, gracias a dos ajedrecistas del club. Carlos Cuerda del Valle se convirtió en el campeón local mientras que, por su parte, Pacorro Arenas Pinilla obtuvo el subcampeonato local.

Además de los premios locales, también quedó en el Mercantil el subcampeonato Sub12, conseguido por el ajedrecista Daniel López Campos. Los deportistas de la sección de ajedrez del Círculo Mercantil suponen un orgullo para el club, demostrando su alto nivel en este torneo de prestigio que acogen sus instalaciones deportivas.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, el vicepresidente 2º, Rafael Bohórquez Ruiz, y la delegada de la sección de ajedrez, Marian Pinilla Hernando.
El Círculo Mercantil agradece y da la enhorabuena a todos los participantes y trabajadores que formaron parte de esta novena edición del Open de Ajedrez, en especial, a los miembros de esta sección deportiva del club, por sus éxitos y por ser grandes anfitriones en una jornada única.


Resultados:
CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA
1º Lennis Martínez Ramírez
2º Carlos Javier Bernabéu Lopez
3º Cristian Silva Lucena
4º Daniel Hugo Campora Sivori
5º Ismael Alshameary Puente
6º Jorge Rincón Bascon
7º Juan Manuel González Galván
8º Avimilec Livi Ramón Malpartida
CLASIFICACIÓN LOCAL
1º Carlos Cuerda del Valle
2º Pacorro Arenas Pinilla
CLASIFICACIÓN FEMENINA
1º María Camila Alape González
CLASIFICACIÓN SUPRA 50
1º Antonio Quesada Aguilera
2º Jesús García García
CLASIFICACIÓN SUPRA 65
1º Soren Pescharts
2º Juan Daniel Cruz López
CLASIFICACIÓN SUB18
1º Andrés Gámez Matamoros
2º Saúl Serrano González
CLASIFICACIÓN SUB16
1º Nicolás Morell Altozano
2º Bruno Malagón Moreno
CLASIFICACIÓN SUB14
1º Ángel Ortiz Alfaro
2º Daniel Martínez Martínez
CLASIFICACIÓN SUB12
1º Tiago Rodenas Nieto
2º Daniel López Campos
CLASIFICACIÓN SUB10
1º Álvaro Coca Majaron
2º Darío Sanabria
CLASIFICACIÓN SUB8
1º Antonio Marín Rivero
2º Jaime Marín Rivero
CLASIFICACIÓN TRAMOS DE ELO
1º Julio Prieto González (De 0 -1400)
2º Ignacio Pérez Rodríguez (De 1401 a 1700)
3º Hugo Giráldez Requena (De 1701 a 2000)
4º Juan David Alape González (De 2001 a 2200)







