Y en la noche de este viernes 13 de diciembre, la Coral Polifónica Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras ha ofrecido un concierto navideño en el patio del Círculo Mercantil.
Esta Coral Polifónica inició su actividad en el año 2001 en el seno de la Hermandad del mismo titular junto con la Virgen de los Dolores y Misericordia.
Entre su repertorio se cuida especialmente el programa navideño, que se interpreta con éxito en varios conciertos cada año, abarcando piezas populares y de autor tanto del ámbito europeo como americano.
Nació como coro eminentemente litúrgico, al servicio de los cultos de la Hermandad, haciendo pequeñas incursiones en la música polifónica. A partir de junio del 2005, en que se hace cargo su actual director, Manuel García Negrete, comienza una nueva andadura como coral polifónica. Su repertorio se ha ido incrementando con piezas religiosas de diferentes épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, aumentando progresivamente la complejidad de las mismas.
La actividad de la coral sigue centrada en los cultos de la Hermandad de Jesús Despojado, estando también estrechamente vinculada a la Hermandad de Las Cigarreras, donde tiene prácticamente una segunda sede. Además, es requerida con asiduidad para participar en los cultos de otras Hermandades.
El número de sus componentes ha ido creciendo hasta superar la treintena.
El que nos han ofrecido, ha sido un concierto donde se ha sentido más de cerca la época en la que nos encontramos gracias al repertorio tan popular que resonaba en la cabeza de los asistentes, comenzando con Adeste fideles y sin dejar atrás el popular Noche de Paz o Una pandereta suena, entre otros.
Mañana, estarán con nosotros el coro rociero Estampa del sur a las 20h. y el domingo desde Cádiz, la Coral Virgen del Patrocinio de Cádiz a las 19:30h.