El montaje creado por el artista Silvio Torilo ya cuenta con cerca de 20.000 visitas en menos de tres semanas y aún se puede ver en la sede del Círculo Mercantil en calle Sierpes 65 hasta el 5 de enero.
Cerca de 20.000 sevillanos se han acercado ya a ver el portal de belén tradicional que se expone en la sede de Calle Sierpes 65 del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Otro año más vuelve a ser un éxito en la ciudad el nacimiento realizado por uno de los más célebres belenistas de Sevilla, Silvio Torilo que, junto con su equipo de colaboradores, ha vuelto a hacer recrear la ciudad de Belén de forma magistral.
El guiño a la alegría tras unos años difíciles por la pandemia ha captado la atención de todos los visitantes que se han detenido a ver el belén desde el pasado 4 de diciembre. La intención del belenista fue esa desde el primer momento: poder representar a través de las figuras el gozo que simbolizan estas fechas donde, presumiblemente, se podrán reunir las familias para celebrar las grandes celebraciones de Navidad. Además, hay escondidas pequeñas referencias que conmemoran el centenario de la Fundación del barrio de Tablada.
Otro de los elementos más destacados y comentados ha sido la gran noria de estilo sirio de 1,6 metros de altura. Unida a la sutil y bella artesanía de las figuras realizadas en su mayoría por Rafael Guerra (con la colaboración de Israel Bernal, Juanmi de la Rosa y José Ángel García) crean uno de los nacimientos más concurridos de la capital hispalense.
Año tras año los belenes del Círculo Mercantil cosechan reputados galardones por la belleza de sus composiciones. La Asociación de Belenistas y la COPE han sido algunas de las entidades que han premiado nuestros nacimientos en las últimas navidades.
El belén del Círculo Mercantil, de esta manera, se ha convertido en una parada obligatoria en los paseos navideños de los sevillanos desde hace más de dos décadas.
Visitas: hasta el 5 de enero.
Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00h.
24, 31 de diciembre y 5 de enero: De 10:00 a 14:00 h.
25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.
Desde el Círculo Mercantil estaremos muy atentos a la normativa vigente para adaptarnos a ella en el momento que sea preciso.
Recordamos que los socios del Círculo Mercantil no tendrán que hacer cola para ver el belén.