En la noche del 12 de diciembre, fueron proclamados Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que en la Cabalgata 2016 del Círculo Mercantil e Industrial llegarán en barco a las Instalaciones Deportivas para repartir sonrisas e ilusión a los más pequeños en la mañana del 6 de enero.
El Chambelán Bruno González de la Peña fue el encargado de dirigir este tradicional acto, aprovechando la ocasión para invitar a los presentes a participar de todos las actividades que la Hermandad de Reyes Magos organiza en torno a estas fechas: El concurso de dibujo infantil, la visita del Cartero Real, las proyecciones de películas en el salón de actos de Sierpes...
Tras este breve discurso pasó a dar la palabra al presidente Práxedes Sánchez Vicente quien se dirigió a los asistentes a este acto de Coronación.
Antes de finalizar su intervención hizo entrega de un recuerdo a uno de los fundadores de la Hermandad y antiguo presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez Almodóvar, presente en el acto por el 45 aniversario de la fundación de esta Hermandad de Reyes Magos. Es deseo de todos que esta mágica tradición continúe muchos años más y concentre a más socios comprometidos con todas las actividades que se organizan para que "este sueño siga siendo una realidad".
El Chambelán retomó su discurso de nombramiento de los Reyes Magos del próximo 2016, otorgando antes a Paula Mª Fernández Cuesta una distinción por su participación en la comitiva de 2015 como Estrella de la Ilusión.
En primer lugar presentó al Rey Melchor que será reencarnado por Pedro García Escamilla. De quien se podría decir que es "una persona de aspecto serio, con mirada intensa y perfeccionista, pero eso sí con un gran corazón". Subió a imponerle su corona Cesar Alonso Marín, Rey Melchor 2015.
El segundo rey proclamado fue el Rey Gaspar cuya corona fue cedida a Rafael Alcázar Otero. "Hijo de una trianera de pura cepa y de un catalán de nacimiento, que terminó siendo trianero de corazón", es además cofrade hasta la médula, lector y cinéfilo empedernido y un excelente nadador". Apodado como "el que nada", como "el padre de Pepe" o como "el que lee por la calle". En este caso fue Manuel José López del Castillo quien le impuso la corona que en enero de 2015 llevó él mismo.
Y, por último, la persona que este año se transformará en uno de los reyes preferidos por los niños, el Rey Baltasar, es un trabajador del Mercantil, conocido por todos y apodado "El rubio", Javier Candil Rodríguez. Es, además, amante del deporte y defendió al club en multitud de competiciones. "Viene de cuna de Reyes, ya que su Padre también fue Rey Baltasar". Jesús Lloret Vela le impuso su corona.
Tras la proclamación, los Reyes Magos de 2015 recibieron su insignia como miembros de la Hermandad de Reyes Magos así como los diplomas como agradecimiento y emotivo recuerdo al haber reencarnado a Sus Majestades.
También entregaron un obsequio a la Cartera Real de 2014, Rocío Ruiz Pérez, como recuerdo a la labor desempeñada con enorme cariño y entrega el pasado año.
Como cada año esta cena, amenizada esta edición por el grupo Enebro reunió a quienes forman parte de la Hermandad de Reyes Magos, miembros de Junta, socios, socias y amigos haciendo de esta noche el inicio de un camino ilusionante que culminará con la llegada de Sus Majestades el próximo 6 de enero.