Desde el pasado 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre se expuso en nuestra sede sociocultural, por quinto año consecutivo, la exposición organizada por la sección de Glorias, en esta ocasión titulada “LETÍFICA GENEROSIDAD. Enseres prestados y ganados”.
Desde el año pasado, esta muestra intenta ir más allá de ser una mera exhibición de enseres y busca un concepto para dar a conocer el valor de las Glorias en Sevilla.
Con la colaboración del comisario Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa 2013, se pretende mostrar a través de documentos fotográficos y, alrededor de 70 piezas, entre las que se cuentan mantos, pasos, candelabros y otros muchos enseres, aquellos préstamos que las Glorias hicieron en su día a sus hermanas de Penitencia, mostrando y demostrando ese “Letífica Generosidad” que las caracteriza.
Gracias a estas prestaciones de las que, a veces, sacaron beneficio y otras veces fueron entregadas voluntariamente como símbolo o regalo, algunas hermandades que hacen estación de penitencia pudieron llegar a Campana hace muchos años
o celebrar grandes efemérides con enseres portentosos.
Es una muestra que ha embelesado a todo aquél que la ha visitado y con la que se ha alcanzado a dilucidar el enorme patrimonio de la treintena de hermandades participantes. Algunas de Penitencia también han querido contribuir mostrando enseres que se han inspirado en algunos de Glorias, ya que en muchos casos los préstamos también fueron de ideas.
Han sido unos días de gran afluencia hasta nuestras salas de exposiciones para conocer desde otro punto de vista el patrimonio histórico de estas Hermandades de Glorias.





