Como actividad previa al II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de 1929, los días 9 y 10 de octubre se organizaron dos visitas por el Parque de María Luisa para contemplar sus glorietas y árboles singulares.
Grupo de socios que realizaron el itinerario botánico el 12 de octubre, día de la Hispanidad
Con el objetivo de divulgar entre la ciudadanía el legado de la Exposición Iberoamericana, y de incentivar entre entidades públicas y privadas a trabajar en pro de la Conmemoración del Centenario, desde la organización del II Congreso Internacional de la exposición ofertaron a la entidad un itinerario botánico guiado por Jacinto Martínez los pasados días 10 y 12 de octubre.
El punto de encuentro fue la Glorieta de Bécquer y, desde allí, guiados por Jacinto Martínez, presidente de la Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, entidad perteneciente a la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, los presentes pudieron pasear por los bellos rincones del parque durante dos jornadas muy agradables.
Este aficionado al mundo de la botánica comenzó el recorrido introduciendo los árboles singulares del parque, explicando su historia y los entresijos de la Glorieta de Bécquer y del taxodio, el árbol central al que envuelve el monumento.
El recorrido continuó por las glorietas dedicadas a Luis Montoto, Luca de Tena, Juanita Reina, Doña Sol, Benito Mas y Prat (recién restaurada), Ofelia Nieto (vandalizada) y el monumento a Forestier (construido por iniciativa de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla), donde finalizó el recorrido.
Grupo de socios que realizaron el itinerario botánico el domingo 10 de octubre