El pasado viernes tuvo lugar en el CMIS el IV pregón a la Inmaculada, un acto rebosante de público que reforzó el legado literario de la Tuna de los Peritos Industriales de Sevilla.
El viernes 6 de diciembre a las 20:00 h. tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Mercantil el IV Pregón a la Inmaculada, pronunciado por el antiguo tuno y estudiant, Pedro Rojano. Miembro de la Tuna de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla, hizo partícipe a los presentes de sus vivencias y sentimientos como antiguo tuno y estudiante.
El acto contó con una sala rebosante de público, entre los que destacaban muchos socios de la entidad, algo que contribuye a que este acto, año tras año, se va consolidando como una cita importante de la Vigilia a la Inmaculada. Una festividad con la que esta tuna tiene especial vinculación, pues fue la que por primera vez, cantó a la Virgen en la Plaza del Triunfo, motivo por el cual se distingue a sus miembros con un fajín blanco característico.
Con este pregón se ha querido enriquecer una vez más la tradición de la fiesta de la Inmaculada, así como dejar un legado literario ligado a la evolución de la tuna, sus vivencias y su especial relación con Sevilla.