Esta semana se han celebrado sendos actos de reconocimiento a los socios que cumplieron durante el último año sus 25 y 50 años de pertenencia al Círculo Mercantil. Un homenaje a quienes son “el alma de la entidad”.
“Hoy es un día para apelar a los recuerdos y para traer a nuestra memoria las experiencias y los entrañables momentos vividos junto a nuestras familias, en la que sin duda ha sido y seguirá siendo nuestra casa durante muchos años”.
Así comenzaba su discurso de agradecimiento el presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, quien fue el encargado de dirigir unas palabras en los actos de homenaje celebrados este miércoles y viernes, dedicados a los socios que cumplieron 25 años de antigüedad y socios de honor, respectivamente.
Un acto que se viene celebrando desde hace nueve ediciones en la institución como una iniciativa impulsada por la Junta Directiva de aquel momento y, concretamente por José Manuel Oliver, hoy vocal del Círculo Mercantil, con la voluntad de mejorar y potenciar la convivencia entre todos. “Él fue quien un día pensó que era justo y necesario celebrar esta efeméride y desde entonces ha sido el responsable del mismo”, señaló el presidente.
En este año diferente y difícil, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de rendir tributo a todos los socios que conservan la ilusión de dejar a sus hijos y los futuros socios “una gran entidad de la que todos nos sintamos orgullosos”. El progreso del Círculo Mercantil se debe a su compromiso y fidelidad y, por ello, enmarcado en un acto solemne y muy emotivo, con poco público debido a las medidas de seguridad exigidas y manteniendo en todo momento las distancias de seguridad, se celebró este homenaje.
El miércoles tuvo lugar la entrega de distinciones a los socios que cumplieron un cuarto de siglo como socios titulares y a ellos se le entregó un obsequio junto al diploma conmemorativo.
Fotos: Soledad Gómez
Por su parte, los socios de honor que cumplieron medio siglo de pertenencia a la institución fueron homenajeados este viernes, tras haber sido reconocidos como tal en la pasada asamblea general del 7 de septiembre, por aclamación de los presentes.
Todos ellos cumplían con un denominador común, ya que accedieron al Círculo Mercantil en el año que se construyeron las Instalaciones Deportivas, en 1970. Un año que supuso el renacimiento de la institución. “La que, hasta ese momento, siguiendo nuestros objetivos fundacionales, era más conocida por su carácter comercial y cultural pasó a ser una entidad social y deportiva, que sin abandonar su forma de ser se convirtió en el lugar de recreo de muchísimas familias que encontrasteis aquí un espacio idóneo para vuestro tiempo libre”, como dijo en sus palabras a los socios de honor el presidente de la entidad.
Así uno a uno, estos socios subieron al escenario para recoger su insignia de oro, un reconocimiento más que merecido a toda una vida en el Círculo Mercantil.