Este viernes Monseñor Asenjo fue recibido por el presidente, varios miembros de Junta Directiva y trabajadores de la entidad en la sede de los Remedios para mostrarle las instalaciones a pleno rendimiento durante la temporada de verano.
Las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil recibieron este viernes una visita de honor con la presencia del arzobispo de Sevilla, quien bendijo la sede deportiva de los Remedios a su paso por ella.
El presidente, Práxedes Sánchez, la vicepresidenta 1ª, Ángela Balbuena, el vocal José Manuel Oliver y los diferentes responsables de departamento recibieron a monseñor Asenjo a su llegada a las instalaciones y tuvieron el placer de acompañarle durante un breve recorrido por los diferentes espacios de la entidad.
Durante la visita, don Juan José se mostró muy interesado por el origen de la institución y su trayectoria a lo largo de siglo y medio de vida, aunque como le explicó el propio presidente, estas instalaciones se construyeron en los años 70 gracias a la concesión del terrero por la Autoridad Portuaria. Desde entonces la historia del Círculo Mercantil se ha ido engrandeciendo gracias a sus socios y las personas que lo han dirigido teniendo el reconocimiento de importantes personalidades como se puede apreciar en las imágenes que decoran la cafetería del nuevo edifico y que representan momentos históricos para la entidad.
Además de la planta alta del nuevo edificio, cuyas vistas impresionaron al monseñor Asenjo, visitaron la piscina climatizada y casa de botes donde felicitó a todos los presentes por la gran cantidad de copas y triunfos logrados por esta sección deportiva.
Tras el edificio y de camino a la zona de la piscina olímpica, la comitiva se encontró con dos hermanas y un grupo de niños del Hogar de Nazaret “San Joaquín”, centro con el que desde hace unos años colabora el Mercantil para que los niños acogidos en el Hogar puedan disfrutar durante verano y también a lo largo del año, ya que algunos de ellos se encuentran becados en secciones deportivas del club.
Este recorrido finalizó en la terraza de las Instalaciones Deportivas donde, de nuevo, el arzobispo de la ciudad, Juan José Asenjo se mostró maravillado por las bonitas vistas de las que cada día se pueden disfrutar y agradeció a los presentes su acogida y cariño.