Repasamos junto a nuestro campeón de España sus últimos logros deportivos, y nos cuenta cuáles son sus metas de cara a un futuro próximo
La sección de natación del Círculo Mercantil se encuentra en un gran momento deportivo. Hace pocas semanas fuimos testigo de grandes logros firmados por los nadadores de nuestro club a nivel nacional, en el Campeonato de España Open Junior y Absoluto de Invierno.
En esta ocasión, nos centramos en la figura de Carlos González, quien venía de conseguir, entre otros, varios logros en el Campeonato de España de CCAA, y centró en esta competición el triplete de medallas, siendo campeón junior de las pruebas 100 m. y 200 m. espalda y bronce en 50 m. espalda.
Además de colgarse tres metales, Carlos consiguió hacerse un hueco en el Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Šamorín (Eslovaquia) durante el próximo mes de julio, al haber nadado, en esta competición nacional, los 200 m. espalda por debajo de la marca mínima requerida por la Real Federación Española de Natación.
Sólo teniendo en cuenta los hitos más recientes de su historial deportivo, podemos hacernos una idea de su capacidad de superación y compromiso representando al CMIS. “Estoy súper orgulloso. Estos logros me hacen abrir los ojos y ver que todo el esfuerzo que he realizado ha valido la pena, así que estoy más contento que nunca”, confiesa Carlos.
Desde hace ya dos años, se encuentra residiendo en el Centro de Tecnificación de Excelencia Deportiva de Málaga, donde cada vez se siente más cómodo: “Antes era venir al club de siempre con mis entrenadores y mis compañeros de equipo, pero creo que ya estoy más o menos acostumbrado a estar allí. Lo llevo bastante bien porque tengo muy buena comunicación con mis entrenadores del Mercantil y, sobre todo, con los compañeros. Siempre están apoyándome y la verdad es que es muy bonito”, reconoce este nadador formado en nuestra cantera.
Respecto a su actuación en el Campeonato de España Open Junior y Absoluto de Invierno, Carlos se muestra satisfecho con los logros obtenidos. Aunque, como señala: “Las marcas no han sido las que yo esperaba. Aun así, me han servido para realizar la mínima para el Campeonato de Europa y he tenido buenos resultados”.
Además de los reconocimientos deportivos que se lleva de esta última competición, para Carlos González este tipo de experiencias son fuente de motivación, pues le demuestran que con esfuerzo y dedicación es posible progresar, mejorar, y alcanzar nuevos objetivos.
Ya enfocado en su próximo gran reto, Carlos nos cuenta cómo afronta su clasificación para el Campeonato de Europa Junior: “Voy a intentar quedar entre los tres primeros de Europa, ese es el objetivo principal. Gracias a eso, espero el año que viene poder entrar en un Centro Nacional, y abrirme puertas a muchísimas más cosas”.
Aunque el sueño deportivo de nuestro nadador, a corto plazo, es alcanzar el podio europeo, a largo plazo amplía sus miras a nivel internacional. “A largo plazo, mi objetivo sería llegar a unas Olimpiadas. Ahora mismo estoy en el planning de un Ciclo Olímpico (Plan de las Olimpiadas de 2028), así que espero, poco a poco, poder ir consiguiendo esos objetivos”, comenta Carlos González.
A pesar de que sus metas son ambiciosas, el nadador el Mercantil está demostrando con creces que, combinando disciplina, entrega e ilusión, es capaz de superar cualquier reto.