Finalizada la temporada de basket y nuevamente proclamadas subcampeonas de la liga, conocemos más de cerca al equipo sénior femenino del Círculo Mercantil.
Reyes Urbano y Anabel Morales Aceytuno son dos de las jugadoras más veteranas del equipo de baloncesto del Club, como ellas mismas reconocen " nos hemos criado entre los colores amarillo y azules" y junto al resto del equipo suman juntas 5 temporadas, aunque es un bloque de jugadoras que cada año va creciendo en incorporaciones. Este año se incorporó "nuestra FELIPÓN, Caro, reforzándonos por abajo, una veterana del aljarafe que nos cautivó a todas por ese corazón que tiene. “La Mini”, base Malaguesa del CD PALO, la benjamina de todas y de la que estamos muy orgullosos; y Sara, gaditana y también base, de la que hemos aprendido a no rendirse y no tirar la toalla", nos cuenta Reyes.
Sorprende de este equipo su capacidad para sobreponerse y luchar hasta el final por sus objetivos compaginando su vida personal y profesional con su pasión por el basket. En el equipo hay madres, profesoras, abogadas, cuidadoras, odontólogas, físicas universitarias, postgraduadas... Unas auténtico todoterreno que encuentran en el baloncesto una "forma de evadirnos de todo lo que nos rodea no sólo en el ámbito deportivo, también en el personal, somos grandes amigas" confiesa Anabel.
Su entrenador, Nacho Benítez, se estrenaba este año en la plantilla pero desde el principio "sabía perfectamente donde me metía, sus ganas de mejorar y superarse año tras años me motivaban a estar con ellas". No se equivocaba y, con la ayuda de José Ángel Fernández que ha sido vital en el transcurso de la temporada, el equipo volvió a colarse en la final y estuvo a tan sólo tres puntos de llevarse el título. El entrenador es claro a la hora de hablar de las jugadoras: " Son unas chicas que no se conforman con nada, luchadoras y con mucho orgullo y eso siempre te hace crecer día tras día".
La liga ha sido para enmarcar: diecisiete partidos ganados y sólo tres derrotas y todo ello siendo "madres que hacen virguerías para ir a entrenar o jugadoras que salen muy tarde de trabajar", como explica el entrenador. Entre los mejores momentos que recuerda nuestro equipo de ganadoras estuvo el partido de vuelta con el Santa Ana, invictas en aquel momento y que se llevaron por muy poco el título de campeonas el pasado domingo, o el encuentro que las enfrentó al Coria en su campo hace ahora tres semanas y en el que las nuestras estaban en cuadro por lesiones, enfermedades… "Recuerdo un triple de Anabel, que nos levantó a todas del banquillo", recuerda Urbano. Morales Aceytuno hace mención especial a la final. " Fue un partido muy bonito donde se resumen las ganas, ilusión y competición con la que vivimos este deporte y con el que todas disfrutamos como cuando éramos niñas", un partido que nunca olvidarán.
Aunque es complicado presagiar el futuro, Benítez quiere continuar con las chicas la próxima temporada después del merecido descanso que todos se merecen. Lo que es muy claro es que este equipo sénior femenino está cada vez más cerca de conseguir el título que llevan cuatro años rozando con la punta de los dedos...
¡A la quinta va la vencida!